Nosotros

Un poco de historia

Una pasión y trabajo que continua desde hace ya

más de 40 años

Nuestra andadura en el mundo de la panadería y pastelería arranca por el año 1972 de la mano de Salvador Mengual y Concepción Martínez, fundadores de Horno Mengual.

Unos años mas tarde crearon Productos Mengual SL, que con gran pasión y orgullo dia dirigen su hijo Salvador Mengual y su esposa Belén Gómez con la misma ilusión y buen hacer que los fundadores.

Salvador trabaja en los magníficos obradores encargándose de mantener el máximo nivel de calidad de nuestros fantásticos productos. Así continúan con una pasión y trabajo que arrancó hace ya más de 40 años en una humilde panadería y pastelería artesanal.

Nos dedicamos a la elaboración de pan y pastelería 100% murciana. El pan es elaborado con harina sin aditivos y proveniente de trigos españoles. Cuidamos el proceso de elaboración dando fermentaciones largas(de 8 a 12 horas) e hidrataciones variadas para conseguir o bien pan de pueblo o pan murciano

El típico pan murciano es nuestra especialidad, un pan de corteza crujiente de color rojizo de aroma y sabor muy agradable. Su alveolado es regular dando una miga suave y tierna al paladar siendo muy apropiado para cualquier tipo de cocina.

La cocción. Los procesos de cocción también son muy importantes para nosotros ya que bien es sabido que cociendo el pan y pastelería sobrepasando temperaturas de 200 grados destruimos gran parte de los nutrientes de ambos. En nuestros obradores disponemos de hornos capaces de cocer por debajo de 180 grados consiguiendo un pan y pastelería de alta calidad y durabilidad.

En definitiva para nosotros no es un trabajo sino una dedicación diaria saber que lo que producimos sale de nuestros obradores para una completa satisfacción del cliente. Nuestra entrega y buen hacer son nuestra mayor garantía de ser.

¿Tienes un pedido especial? Ponte en contacto y te ayudamos.